5 hábitos saludables para una buena alimentación

5 hábitos saludables para una buena alimentación

Si tú quieres cambiar tus hábitos de alimentación para comer más saludable, controlar tu peso y sentirte mejor, presta atención porque este artículo es para ti.
Además hay que recordar que a medida que vamos envejeciendo nuestro tasa metabólica disminuye (por ejemplo dejamos de crecer y desarrollarnos) por lo que debemos cuidarnos más y comenzar a modificar nuestros hábitos nos ayudará a obtener una buena calidad de vida.

 Campestre La Palapa te deja este artículo para que encuentres una fácil estrategia con la que podrás empezar a cambiar tus hábitos de alimentación invirtiendo tan sólo unos minutos y con muy poco esfuerzo.

1. El desayuno es el alimento más importante de todo el día, porque esto depende que se cuente con la energía necesaria para comenzar nuestras actividades diarias, lo ideal es desayunar no más de 45 minutos después a haberse levantado.

2. Consume al menos 4 raciones de frutas y verduras al día: estos alimentos aportan micronutrientes muy importantes para nuestro cuerpo, como fibra, vitaminas y minerales, los cuales son necesarios para llevar a cabo todas las funciones de nuestro cuerpo para conservar nuestra salud.

3. Evita el consumo de alimentos fritos ya que son muy dañinos para la salud, y las grasas que contienen están oxidadas, lo que puede contribuir a un incremento de altos niveles del colesterol y que son radicales libres en nuestro cuerpo.

4. Comer despacio y masticar bien los alimentos ayudara mucho a tu salud. La mayoria de las personas están acostumbradas a comer sus alimentos de manera muy rápida, tal vez porque tienen prisa o simplemente porque así lo hacen, es importante hacerlo con calma ya que además de que saboreamos más cada alimento, tendremos una mejor digestión y esto beneficiara nuestro sistema digestivo.

5. Consume al menos 4 raciones de frutas y verduras al día: estos alimentos aportan micronutrientes muy importantes para nuestro cuerpo, como fibra, vitaminas y minerales, y son necesarios para llevar a cabo todas las funciones de nuestro cuerpo para conservar una buena salud.

5 hábitos saludables para una buena alimentación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario