La sopa azteca o sopa de tortilla es uno de los platillos más característicos de México, por su tradición y sabor. Su origen se remonta a la época prehispánica, cuando surgió la necesidad de preparar alimentos más blandos que facilitaran la digestión y masticado.
Las ventajas de la sopa azteca es que son muy económicas de preparar y es una buena forma de calentarse durante las épocas más frías. Muchos aseguran que también tiene propiedades medicinales, especialmente en casos de resfriados o dolores estomacales.
Ingredientes:
3 dientes de ajo pelados
1 cebolla en cuadritos
3 jitomates pelados y cortados
8 tazas de caldo de pollo ó de verduras
2 ramitas de cilantro
Sal y pimienta al gusto
8 tortillas de maíz
2 chiles pasilla o guajillo sin semillas
Crema agria
2 aguacates en cubos pequeños
150 g de queso panela rallado
¿Cómo se Prepara?
Se asan los ajos, el jitomate y la ceboolla. Se ponen a licuar. Saltear hasta que hierva. Bajar el fuego y mover continuamente. Añadir caldo de pollo con cilantro, salpimentar, tapar y dejarlo al fuego 15 minutos. Cortar las tortillas en finas tiras y freír hasta que estén doraditas.
Dejarlas escurrir y después cortar los chiles en rodajas y se ponen a freír. Para servir, la sopa debe de estar caliente y en cada plato, distribuir las tortillas y poner aparte la crema, el aguacate, el queso y por ultimo el chile para que cada quien se sirva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario